MEOQUI.- Por su valentía en el rescate de cinco personas durante la creciente del río San Pedro ocurrida el mes de agosto, varios elementos de Seguridad Pública Municipal y Bomberos, así como voluntarios, fueron reconocidos la mañana de este jueves por la alcaldesa Miriam Soto Ornelas.
En la sala de cabildo, la presidente municipal entregó los reconocimientos a las quince personas que arriesgaron la vida para rescatar a los ciudadanos que se quedaron atrapados durante la creciente el pasado 28 de agosto, cuando cuatro jóvenes se quedaron a mitad del río en un vehículo y un hombre se arrojó al agua.
Miriam Soto expresó que, en su momento, fue bastante estresante y frustrante llevar a cabo las labores de salvamento, por la zozobra de no saber qué pasaba con los elementos y de no poder llegar a las personas que se encontraban varadas en el río.
“De hecho, al terminar el último rescate, nos comentaba uno de los bomberos y dice que: gracias, es por las capacitaciones que hemos tomado que podemos hacer este trabajo. Entonces esto es, obviamente, gratificante. Esa es la parte más satisfactoria para nosotros como servidores públicos”, externó.
Al respecto, Víctor Orona, director de Seguridad Pública Municipal, expresó que es gratificante devolverles a los elementos un poco de lo mucho que realizan y reconoció la labor de lo que han venido realizando día con día.
Además, durante el evento fue entregado un dron para refacciones al equipo rescatistas Halcones de la Perla del Conchos, quienes ayudaron a salvar a las personas atrapadas por la creciente del río San Pedro.