Con la finalidad de poner en resguardo a las personas que viven en condición de indigencia, los inspectores de la coordinadora de Protección Civil están realizando recorridos nocturnos por las calles de la ciudad, los cuales se intensificaron este fin de semana ante el pronóstico de una baja en las temperaturas.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de Protección Civil, informó que los recorridos se efectúan cerca de los sitios en los cuales han visto personas durmiendo durante la noche, como las plazas públicas y portales de edificios públicos, donde verifican que los menesterosos tengan cobijas.
Aclaró que los inspectores no obligan a los indigentes a subirse a las unidades para llevarlos al albergue de jornaleros, mencionando que muchos de ellos rechazan la invitación por las reglas que se tienen en dicho sitio, pues no se permite el ingreso de personas en estado de ebriedad o intoxicadas.
“Hay algunas personas que no permiten que se les traslade y nada más se les está monitoreando, para que estén bien cobijadas, que tengan con qué arroparse y pues disminuir cualquier posible riesgo”, reiteró.
El entrevistado comentó que los recorridos continuarán en las próximas horas y días, porque se tiene el pronóstico de un descenso importante en las temperaturas, hasta los 3 grados centígrados, invitando a la población en general a preparar bien sus calentones y revisar sus líneas conductoras de gas para evitar incidentes.