El espejo de agua volvió a cubrir esta semana el lecho del vado del río San Pedro, después de que la maquinaria del municipio avanzara en la reconstrucción del dique a un costado del puente, lo que atraerá a las aves migratorias que llegan cada invierno desde el norte del continente.
Édgar Corrales, director de Obras Públicas del municipio, informó que la obra para rehabilitar el bordo tiene un avance del 75 por ciento, lo que ha sido suficiente para represar el agua del río y formar nuevamente el humedal.
Sin embargo, dijo que todavía falta realizar un ajuste del dique con el acarreo de más material para consolidarlo, esperándose concluir los trabajos en un plazo de dos o tres semanas debido a la agenda del uso de maquinaria propiedad del municipio.
Destacó que, en comparación a una semana atrás, cuando casi todo el lecho del río estaba seco, ahora el espejo de agua se aprecia de manera notoria en una extensión mayor.
Por último, señaló que el objetivo de formar esta represa es atraer a las aves migratorias que llegan de los Estados Unidos y Canadá, como los pelícanos blancos, que a su vez representan un atractivo turístico más del municipio.