Cuauhtémoc, Chih.- Con la intención de mejorar la imagen urbana, pero además, reforestar las áreas públicas comunes, fueron plantados 311 árboles en camellones del bulevar Fernando Baeza, se trata de encinos y cipreses, informó el director de Servicios Públicos, Pedro José González Baray.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Como parte del programa Embellecemos Cuauhtémoc, se han emprendido acciones como la reforestación de áreas públicas, tanto en parques, como en jardines, así como la rehabilitación y atención de zonas que se han ido deteriorando por el mal uso y paso del tiempo.
El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, informó que para estas labores se realizó una inversión de 309 mil pesos, implicó la compra de 311 árboles; 100 encinos variedad siempre verde y 211 cipreses, todos con un desarrollo de 3 a 4 metros de altura y que fueron adquiridos en los estados de Nuevo León e Hidalgo, respectivamente.
Estos ejemplares vegetativos serán colocados en 1.9 kilómetros de los camellones centrales del bulevar y fueron seleccionados por sus características nativas de la región. Permitirán una fácil adaptación al suelo y lograrán que la vialidad luzca totalmente transformada.
Cabe resaltar que los árboles no tiran sus hojas en ninguna época del año, además sus raíces no dañan las banquetas ni los cordones y requieren poca agua para su supervivencia, estarán a cargo del personal de Servicios Públicos.
Te puede interesar: