Con un total de 80 pinos piñoneros se realiza la reforestación del Acceso Norte del municipio de Meoqui, así lo dio a conocer la alcaldesa Miriam Soto luego de supervisar los trabajos y limpieza del área que realizan las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales en el área norte de la cabecera municipal.
Los árboles fueron donados por el Gobierno del Estado. En una primera etapa se recibieron cuarenta pinos y se está a la espera de que lleguen más al municipio, puntualizó Miriam Soto, quien recordó que la reforestación es un tema de salud pública y de sustentabilidad.
“Estamos trabajando en la reforestación del acceso norte colocando algunos pinos, son más de 40 pinos los que se han colocado y faltan otro tanto de estos, que fueron otorgados por Gobierno del Estado, recordar que es un tema de salud pública y sustentabilidad, todos sabemos los beneficios que nos brindan los árboles y áreas verdes”, informó la alcaldesa.
Compartió que también reforestaron el Bulevar Eduardo Nájera, donde colocaron Vareta de Álamo en puntos estratégicos.
“Hemos mantenido el cuidado en las áreas verdes, estamos utilizando también el riego con pipas, trabajamos en todos los rincones del municipio y lo vamos a seguir haciendo”, precisó.
En esta supervisión estuvo acompañando a la alcaldesa el director de Servicios Públicos Municipales, Noé Legarreta, quien resaltó que en estos trabajos quitaron alrededor de 70 álamos secos, esto originado por la sequía que vivió todo el estado, agregando que los pinos colocados requerirán menos recurso hídrico.