Maquinaria de módulos, de las SRL Conchos y San Pedro, así como de los municipios de Rosales y Meoqui, trabajarán en el reforzamiento del bordo justo donde conecta el canal San Pablo con el Río San Pedro en Rosales, para dar seguridad a la población de cabecera de Meoqui y de Ortiz, evitando cualquier posible inundación por incremento de futuras avenidas.
Durante la reunión de la Mesa de trabajo para la información sobre la situación que guarda la Presa Francisco I. Madero, celebrada la tarde del domingo en el centro de Mandos en Meoqui, se acordó enfocar esfuerzos para trabajar en un bordo justo en donde conecta el canal San Pablo con el Río San Pedro en el municipio de Rosales.
El secretario Municipal de Rosales, Francisco Martha, se comprometió a trabajar desde el mismo domingo, en preparar los accesos alternos a este punto para que a temprana hora del lunes se inicien los trabajos de reforzamiento del bordo; asimismo, los responsables técnicos de ejecutar la obra presentarán su diagnóstico de viabilidad.
Cabe destacar que en la reunión encabezada por Conagua y donde también estuvo presente el 23 Batallón de Infantería que mantiene activo el Plan DN-III en su fase preventiva, los presentes acordaron que es imperante trabajar en el bordo del canal San Pablo como una medida preventiva para proteger centros de población; al igual que, mantener la vigilancia y no bajar la guardia.