Rosales.- Con el fin de reducir la probabilidad de accidentes en la presa Francisco I. Madero, la Presidencia Municipal entregará bitácoras a los clubes de pesca para que lleven un registro de las embarcaciones que navegan en el vaso del cuerpo de agua, informó Ramón Pacheco, jefe del área de Protección Civil.
El funcionario señaló que a partir de las 19:00 horas, cuando empieza a oscurecer, ya no deben andar lanchas en la presa y se piden las bitácoras. De hallarse algún bote en el agua, personal de Protección Civil acudirá en su búsqueda.
El entrevistado confirmó que colocarán banderas cuyo color alerte a los navegantes sobre las condiciones del viento, a fin de prevenir accidentes.
Pacheco recordó que en esta temporada suelen presentarse vientos fuertes y en ocasiones los paseantes no toman conciencia y salen en sus embarcaciones, por lo cual se arriesgan a sufrir un accidente como la volcadura de la lancha.
Otros se marean y caen, se quedan sin gasolina o la embarcación sufre alguna avería, entre otros percances.
Además, el titular de Protección Civil informó que son cuatro puntos donde se concentrará el personal de Seguridad Pública y de los cuerpos de auxilio: enfrente de la Secundaria Técnica Número 3, el entronque a Satevó, la presa Vírgenes y el entronque a Congregación Ortiz.
También aseguró que casi todos los merenderos están al 100% en lo que se refiere a medidas de seguridad señaladas por Protección Civil, lo mismo que los balnearios, donde ya cuentan con extintores y señalamientos.
Te puede interesar: