Con el propósito de prevenir riesgos para la población en caso de ocurrir una creciente, continúan los trabajos de reforzamiento de los puntos críticos en los bordos del río San Pedro, avanzándose este viernes a la zona conocida como “Los Laguitos”, informó Noé Legarreta, director de Servicios Públicos.
Señaló que el sitio donde se está trabajando era un tajo con alrededor de 16 mil metros cúbicos de material, de los cuales esperan levantar por lo menos el setenta por ciento; lo que se busca con el reforzamiento es igualar los niveles de ambos márgenes del río.
Aparte, lo que se pretende es proteger la zona comercial del vado de Meoqui, la cual es susceptible a inundarse cuando el río San Pedro tiene crecientes. Posteriormente, se trasladará la maquinaria hacia el puente del Ferrocarril.
Legarreta señaló que se tiene un avance del 50 por ciento en los trabajos de reforzamiento en los puntos críticos del río, mencionando que llevan 20 días de trabajo, reforzando por completo la Toma del San Pablo y trabajan en el área de las Puentes y el Torreón.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“La alcaldesa Miriam Soto ha sido muy enfática en el tema de la prevención y gracias a ella se hizo esta suma de voluntades para proteger a la población, así como su patrimonio”, comentó el director de Servicios Públicos.
Recalcó que en este año están realizando trabajos con antelación, preparándose en caso de que la temporada de lluvias se intensifique.
“Actualmente CONAGUA está trabajando en la zona en la altura de las Puentes y el Torreón, con esto esperamos que, si continua la temporada de lluvias estaremos preparados, a diferencia del año pasado que trabajamos a marchas forzadas”, concluyó el funcionario.
Cabe señalar que los trabajos se realizan con maquinaria de Gobierno del Estado, Gobierno Municipal de Meoqui y Comisión Nacional del Agua.