MEOQUI.- Víctor Orona, director de Seguridad Pública Municipal, informó que en Meoqui se desplegaron cincuenta elementos de la corporación durante este periodo vacacional de Semana Santa, esto sin descuidar los turnos normales de vigilancia preventiva en el municipio.
En el marco del operativo de Semana Santa, Orona refirió que la instrucción girada por la alcaldesa Miriam Soto Ornelas ha sido clara en cuanto a salvaguardar la integridad de las personas que visitarán el municipio durante estos días, por lo que la dirección de Seguridad Pública se encuentra lista para trabajar en ello.
Detalló que se contará con ocho puntos de auxilio, repartidos entre la cabecera municipal y los seccionales de Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, además de otras comunidades.
Señaló que el operativo inició desde el lunes, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, desplegándose en total cincuenta elementos, sin descuidar los turnos ordinarios de vigilancia en el municipio.
Orona afirmó que los agentes de Seguridad Pública estarán al pendiente de las inquietudes que tengan los ciudadanos, mencionando que se apoyarán en cuerpos de auxilio y rescate como la Cruz Roja y Cruz Ámbar.
El director de Seguridad Pública dijo que a muchas personas les gusta meterse a los cuerpos de agua, pero expuso que debido a la creciente del año pasado el río San Pedro quedó deslavado, por lo cual advirtió que cualquier espejo de agua es engañoso. Por este motivo, exhortó a los ciudadanos a evitar introducirse en los cuerpos acuáticos.
Además, Víctor Orona mencionó que la alcaldesa Miriam Soto saldrá el Jueves Santo para acompañar a los elementos de Seguridad Pública en los recorridos, como lo hizo el año pasado.
También, invitó a los paseantes a no dejar la basura tirada a orillas del río San Pedro, mencionando que el fin de semana los funcionarios del municipio realizaron labores de limpieza en las riberas, con el apoyo de un grupo de estudiantes del CBTA 147.