Debido a que no tuvo dónde colocar su producto, un ganadero regaló la mañana de este miércoles ochocientos litros de leche a los habitantes de Saucillo, quienes aprovecharon la oportunidad para llevarse hasta ocho litros por persona.
Óscar Rea, titular de Desarrollo Rural del municipio comentó que el productor pidió su permiso de repartir la leche afuera de la oficina de la dependencia, pues las queserías a las cuales vende su producto ya estaban llenas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Señaló que fueron cerca de ochocientos litros de leche los que se distribuyeron entre la gente de Saucillo, destacando que el ganadero prefirió hacerlo así, para no tener que tirar su producto al río.
Rea resaltó igualmente que fueron muchas las personas que acudieron por leche, mencionando que hubo quienes se llevaron hasta seis y ocho litros, por lo cual agradeció al donador de este alimento básico.
Celebró que el productor tuviera a bien regalar su leche, pues hay muchos que la tiran porque no encuentran mercado para ella o porque se las devuelven de los centros de acopio.
“Es una buena acción. Esperemos que los productores no tengan la necesidad de hacer esos actos, esperamos que les reciban su leche, como debe ser, porque sabemos que es el sustento de su familia”, expresó el titular de Desarrollo Rural.
Reiteró que el Gobierno Municipal de Saucillo está dispuesto a brindar el apoyo a los pequeños productores de leche, quienes enfrentan un panorama adverso desde hace varios años debido al precio bajo que les pagan y al incremento de los costos de producción.
Cabe señalar que la región centro sur del estado es una de las principales cuencas lecheras del país, que abastece a empresas del sector lácteo y al programa social de Liconsa.