Meoqui.- “Imaginen si me la paso regalando el dinero del Gobierno y aventando los recursos sólo para conseguir simpatizantes y ser popular, sería una majadería para mi ciudad y provocaría una crisis financiera", preguntó el alcalde de Meoqui Ismael Pérez Pavía.
Al dialogar con un grupo de la sociedad civil y ciudadanos que visitaron su despacho para conocer el modelo de apoyos sociales que existen en el municipio de Meoqui, expresó que la concepción de progreso y desarrollo social se concibe de manera distinta a la política de dispendio y asistencialismo.
“La gente de Meoqui no quiere nada regalado, estamos acostumbrados a trabajar. Partimos de una premisa básica: el Gobierno está para ponerle piso parejo a todos, aquí se cuida hasta el último centavo. Nuestro plan de progreso es dar becas, uniformes y tarjetas de apoyo, no de dinero regalado”, acotó el alcalde.
El gobierno municipal de Meoqui tiene programas como uniformes gratuitos para todos los estudiantes de kínder, primaria y secundaria. Becas económicas y de transporte para prepa y universidad.
Tenemos tarjetas de apoyo para jóvenes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, este es un modelo de estímulos que se hace en coordinación con empresarios locales.
“Pensamos que a las personas hay que enseñarlas a pescar, no regalarles el pescado”, puntualizó.
Te recomendamos: