Al votar por unanimidad el cambio de uso de suelo del terreno, regidores del Ayuntamiento dieron luz verde ayer en sesión de cabildo a la construcción de la clínica de nutrición oncológica, obra que se detuvo durante varios días por la inconformidad de vecinos del fraccionamiento Valle Verde.
Roberto Carreón Huitrón, secretario del Ayuntamiento, dio lectura al oficio enviado por Antonieta Torres Morales, presidente de la asociación, mediante el cual solicitó el cambio de uso de suelo del predio ubicado a un costado de la Ciudad Infantil, con el propósito de poder continuar con los trabajos de construcción de la clínica.
El secretario precisó que la petición fue ampliamente analizada en reunión de trabajo previa, en la cual fueron señalados los antecedentes del caso. Mencionó que en la sesión ordinaria pública número 69, celebrada el 10 de agosto de 2016, se autorizó por el Ayuntamiento una prórroga para el inicio y terminación de la obra.
Carreón señaló que en la misma sesión se analizó, a petición de un grupo de vecinos, la reversión de la donación del terreno, lo cual se negó por unanimidad de votos, sin que se interpusiera algún recurso por parte de los interesados, por lo cual se consideró que ya era cosa juzgada.
Además, se consideró que conforme a la Ley de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Chihuahua, el interés superior de la niñez deberá ser considerado de manera primordial en toda cuestión debatida.
Tras esta exposición, la totalidad de los regidores que conforman el cuerpo colegiado votó a favor de cambiar el uso de suelo del terreno, con lo cual se autorizó continuar con la edificación de la clínica de nutrición oncológica.
Antonieta Torres, presidente de Fernandito Lazalde, expresó sentirse contenta por el fallo dado por el Ayuntamiento a favor del proyecto, por lo cual agradeció tanto a los regidores como al presidente municipal.
La entrevistada externó asimismo que ahora sigue retomar la construcción del edificio, enfatizando que la ley favorece a la asociación.
Te puede interesar: