DELICIAS.- Tal y como se predijo antes de iniciar la Semana Santa, un repunte marcado en el número de los casos de Covid-19 se registró en este municipio durante los últimos siete días debido a la movilidad de los ciudadanos, por lo que probablemente sea necesario retroceder al color rojo del semáforo, consideró Miguel Ángel Baeza Vitolás, coordinador del Comité municipal de Salud.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En la última semana, que corresponde del 12 al 19 de abril, la Secretaría de Salud de gobierno del estado reportó un aumento de 45 casos para el municipio de Delicias, ya que pasó de 2 mil 266 a 2 mil 311 al día de ayer.
Las defunciones, según la misma dependencia estatal, se incrementaron de 323 a 332, lo cual significa un aumento del 2.78 por ciento y en promedio un fallecimiento diario.
Al respecto Miguel Ángel Baeza Vitolás, coordinador del Comité Municipal de Salud, señaló que el alza en el número de casos positivos de Covid ha sido muy marcada, aunque no tan importante como la observada en el mes de noviembre del año pasado.
“Pero sì se ha visto el repunte de casos… lo que hemos comentado en otras ocasiones: nosotros, cada uno, debemos extremar las precauciones y extremar los cuidados en cuanto a las medidas de prevención. Esto no se ha acabado todavía, esto probablemente le falte un buen de tiempo para poder decir “ya nos estabilizamos”, recalcó.
El doctor Baeza señaló que una vez alcanzada la estabilidad podrán implementarse ciertos protocolos para la “nueva normalidad”, pero mientras llega ese momento lo que puede hacerse es extremar cuidados.
Advirtió que en el municipio se ha visto mucha movilidad de personas, lo cual atribuyó a que la gente entiende los colores del semáforo como una vigilancia de su comportamiento, el cual debería ser siempre como si se estuviera en rojo, a fin de ayudar a reducir los contagios.
Te puede interesar: