Este lunes regresaron a las aulas 19 mil 500 alumnos a las aulas del nivel básico en la región centro sur del estado, donde no se suscitaron casos graves de robo ni de vandalismo durante las vacaciones de verano, informó María de la Luz Moreno Salas, titular del Subsistema Federal de Educación.
Fue en la escuela primaria Carmen Serdán donde las autoridades educativas dieron el arranque oficial del ciclo escolar, donde se dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.
Te puede interesar: Registran daños un 20% de las escuelas estatales de Juárez y Chihuahua
En entrevista, la maestra María de la Luz Moreno agradeció a los padres de familia por su confianza y los exhortó a trabajar de la mano con los docentes, para que estén muy al pendiente de sus hijos.
“Es tanta la fortaleza que ellos nos pueden dar como papás, les revisan sus útiles escolares, están al pendiente de los comunicados de los maestros… tenemos que trabajar de manera conjunta, solos no podemos hacer el trabajo y tenemos un objetivo en común, que es el bien de estos chiquitines”, recalcó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
También, recordó que en cada ciclo escolar se celebra un acuerdo de convivencia, en el que están inmersos los maestros, alumnos y padres de familia, y del cual emanan responsabilidades y obligaciones que deberán cumplir todos los involucrados.
Asimismo, mencionó que en el tema de las cuotas escolares son las sociedades de padres de familia las que se ponen de acuerdo, mencionando que en ocasiones las escuelas requieren de muchos recursos para atender diferentes necesidades.
En lo que respecta a incidencias durante las vacaciones de verano, María de la Luz Moreno informó que, de manera oficial, no se notificó nada grave a Servicios Educativos. Únicamente hubo un caso de robo en una escuela primaria, de donde los amantes de lo ajeno sustrajeron los motores de los aparatos de aire acondicionado, los cuales pudieron recuperarse.
Por último, la entrevistada señaló que en esta región del estado, que abarca de Camargo hasta Julimes, son ciento catorce los planteles de preescolar, primaria y secundaria que reabrieron sus puertas para recibir a más de diecinueve mil alumnos.