Como un primer paso para la reactivación del vivero frutícola de Gobierno del Estado, hace una semana iniciaron las actividades de rehabilitación de las aulas del laboratorio de insectos benéficos, para beneficio de los productores agrícolas de la región, según declaró el ingeniero Octavio Licón, de Sanidad Vegetal en Delicias.
Dichas instalaciones se ubican después de pasar el kilómetro 92, y hasta el momento se percibe un ambiente de abandono ya que dejó de funcionar desde hace años, sin embargo el gobierno de Javier Corral pretende rescatar el vivero completamente, según recientes declaraciones de René Almeida, secretario de Desarrollo Rural.
Gobierno del Estado inició formalmente con la reactivación del laboratorio de insectos benéficos, como un primer paso se está rehabilitando las instalaciones ubicadas precisamente en la nave agrícola de los viveros frutícolas del mismo gobierno.
Desde hace una semana trabajadores se encuentran pintando las aulas del laboratorio con el objetivo de hacerlas funcionales para quienes se encargarán de trabajar con los insectos.
Por instrucciones del secretario René Almeida Grajeda, un equipo del Departamento de Agricultura, a cargo de Ricardo Noé Márquez Portillo, iniciaron con estas actividades con las que se pretende lograr un proyecto mayor, la reactivación del vivero frutícola, ya que son instalaciones que se están quedando sin aprovechamiento.
En la nave agrícola se puede ver cómo los viveros en los que se invirtieron millones de pesos hace algunos sexenios se encuentran totalmente deteriorados y sería necesario una gran inversión para reactivarlos.
Te puede interesar: