Con la participación de 75 negocios locales, este jueves se llevó a cabo el relanzamiento de la tarjeta morada “Juntas Podemos Ahorrar”, programa del DIF Estatal por el cual las mujeres tendrán acceso a descuentos de hasta el 20 por ciento en la compra de bienes y servicios.
Al evento, que se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal con la presencia de cientos de mujeres, estaba programada la asistencia de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, sin embargo, un imprevisto le impidió ir a Delicias. En su representación acudió la señora María Eugenia Galván Antillón, presidente del DIF Estatal.
Leer también: Sin acceso a suficiente y sana alimentación más de 100 mil indígenas
“Esta tarjeta es muy importante para todas las mujeres, porque se hace el famoso doble esfuerzo, que creo que todas lo hemos hecho porque en este nuevo siglo casi todas las mujeres nos ocupamos de otra labor, aparte de los hijos y del hogar”, expresó María Eugenia Galván en su mensaje.
La tarjeta, recalcó, es importante porque todas las mujeres saben lo que implica tener gastos del hogar, reafirmando que todas ellas están apoyadas por su gobernadora. Por ello, las llamó a no rendirse nunca.
Neyra Regalado, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, expresó sentirse emocionada por impulsar el proyecto de la tarjeta morada, cuyo propósito es que todas las mujeres cuenten con una mano amiga y más cuando se trata de cuidar el dinero que con tanto esfuerzo hacen rendir cada quincena.
Señaló que tan sólo en Delicias existen 75 negocios a los cuales podrán acudir las mujeres con su tarjeta, para recibir hasta un 20 por ciento de descuento. En todo el estado de Chihuahua, dijo, son 408 establecimientos a los que también pueden acudir, independientemente de su municipio de origen.
Jesús Valenciano García, presidente municipal, aseveró que el proyecto “Juntas Podemos Ahorrar” es una tarea titánica que la gobernadora Maru Campos, emprendió en beneficio de las familias y sobre todo de la mujer, por lo que la presidencia municipal refuerza esta labor en la región.
Agradeció la presencia de María Eugenia Galván Antillón, Presidenta Estatal del DIF y de Neyra Regalado, directora del ICHM, quienes, en representación de la Gobernadora de Chihuahua, expresaron que esta Tarjeta Morada, es una manera de tender una mano amiga, para mejorar la vida de todas y todos las chihuahuenses.
Finalmente, el alcalde hizo hincapié en que se continuará trabajando para reforzar el núcleo familiar y las nuevas generaciones, para formar hombres y mujeres de bien, con programas como este, además de las becas académicas, en estancias infantiles y centros NUCAM, entre otros.