Renuevan licencias a vendedores ambulantes en Delicias

Este año no habrá aumentos en el costo del permiso

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 24 de enero de 2022

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

DELICIAS.- Inició la renovación de las licencias para vendedores ambulantes, quienes deberán acudir al departamento de Gobernación Municipal para efectuar el trámite, ya que sin el permiso no podrán realizar la actividad que les da el sustento, comentó Édgar Uranga, jefe de la dependencia mencionada.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Los inspectores de Gobernación se dieron a la tarea de visitar los puntos de la ciudad donde los vendedores se instalan, pues cada año se lleva a cabo la renovación de las licencias para quienes tienen en la vía pública su lugar de trabajo.

Para animar a los ambulantes a efectuar con celeridad su trámite, Uranga anunció que no habrá este año aumentos en el costo de la licencia.

“Y les estamos informando que acudan al departamento a realizar su trámite necesario para poder realizar esta actividad; cabe señalar que el precio de este permiso, de estas licencias se va a respetar, no va a haber incrementos, se les va a respetar el precio del año pasado”, enfatizó el titular de Gobernación Municipal.

De igual manera, señaló que el trámite sólo podrá realizarse en este mes de enero, por lo que nuevamente urgió a los comerciantes a acercarse a la presidencia municipal.

Indicó que los requisitos principales exigidos para los vendedores son la identificación oficial y el permiso anterior, para verificar el punto donde están establecidos. Si este último es viable, inmediatamente se efectúa el trámite.

Uranga mencionó que en Delicias existen algunas uniones de ambulantes, las cuales cuentan con algunos puntos de venta, lo cual se está corroborando para elaborar un padrón con el número real de comerciantes callejeros.

Dijo que han estado al pendiente de los vendedores, porque en algunos lugares se les ha limitado el poder instalarse, sobre todo en la zona comercial, donde hay establecimientos permanentes, las plazas públicas y vialidades donde es mucho el flujo vehicular y peatonal.