El diputado federal Eliseo Compeán aseguró que renunciará a su cargo en el congreso si el actual presidente municipal, Jesús Valenciano García, demuestra la existencia de la deuda de cien millones de pesos que habría heredado de su administración.
En rueda de prensa celebrada en la explanada de la alcaldía, el ex presidente municipal Eliseo Compeán reprochó que su sucesor asumiera la existencia un boquete financiero en las finanzas del municipio, como lo señaló en días pasados la regidora del PRI Gabriela Franco Díaz.
“Si el presidente municipal, mi amigo Jesús Valenciano, puede comprobar ahorita a la 1:00 de la tarde, que es el cabildo, porque ahorita me informaron que se encuentra fuera, regresa a la 1:00 a cabildo, aquí estaré; si el presidente municipal Jesús Valenciano demuestra ahorita a la 1:00, en sesión de cabildo, que se deben cien millones de pesos, yo renuncio a la diputación federal”, retó Compeán.
Además, el diputado federal lamentó que ni el alcalde Jesús Valenciano ni el tesorero municipal Homero Beltrán del Río hayan salido a dar una explicación clara a la ciudadanía sobre la situación financiera del municipio.
Compeán afirmó que él y Valenciano habían platicado sobre el tema en una reunión previa al cambio de poderes, donde se dejó en claro cuál era la situación de las finanzas.