El ícono arquitectónico más conocido de la ciudad, el reloj público, está siendo reparado para que marque la hora correcta a partir del próximo viernes, esto después de varios meses de presentar fallas en su mecanismo, informó Mario Alberto Mata Licón, director de Servicios Públicos Municipales.
El funcionario explicó que el arreglo del reloj es parte de los preparativos para celebrar el 89 aniversario de la fundación de Delicias. Dijo que por parte del alcalde Jesús Valenciano se tuvo la iniciativa de mandar reparar el mecanismo.
Señaló que los trabajos mencionados los lleva a cabo una empresa con sede en el estado de Puebla, la misma que instaló la maquinaria y que tiene ya bastantes años de experiencia. Se tiene programado que el reloj funcione bien a partir del próximo viernes 1º de abril.
A la par, la dirección de Servicios Públicos Municipales aprovechó estos días para brindar mantenimiento a las jardineras y al piso de adoquín de la plazoleta del reloj público, labores que continuarán esta semana entrante.
Mario Mata Licón mencionó además que, con los fuertes vientos registrados en días anteriores, se cayó una pieza de la carátula del reloj público que apunta hacia la plaza Benito Juárez. Sin embargo, esto su pudo reparar también y las cuatro caras del ícono arquitectónico están en buenas condiciones.
Cabe recordar que el reloj público, que divide a la ciudad en cuatro sectores, fue inaugurado en diciembre de 1949 por el entonces presidente municipal Emiliano J. Laing, en cuya administración se construyó también el actual Hospital Regional.