Durante el pasado 15 y 23 de febrero, la Fiscalía General del Estado, registró la desaparición de cuatro hombres en el municipio de Carichí, de acuerdo a las últimas fichas que ha emitido la corporación para dar con el paradero de estos varones, ya que al momento no se ha establecido mayor información de lo que sucedió con los mismos.
También te puede interesar: Intervienen Cereso 8 de Guachochi; revisan celdas de reclusos
Se trata de Rigoberto Rascón González de 24 años de edad; Diego Loreto Sánchez de 47 años de edad; Rogelio González Quezada de 36 años de edad; Juan Carlos Medrano Martínez de 25 años de edad, de acuerdo a la información que recuperó la Fiscalía General del Estado, de cada uno de los desaparecidos.
Familiares de las víctimas fueron quienes interpusieron la denuncia formal ante la corporación de seguridad, sin embargo en ese mismo periodo se registró un fuerte enfrentamiento armado en el municipio de Carichí, a la altura de la localidad de la Capilla de los Remedios, donde hubo tres personas sin vida, dos de ellas calcinadas al interior de un vehículo.
Al momento no se ha establecido una relación entre el enfrentamiento armado y la desaparición de estas cuatro personas, ya que no se ha obtenido información genética de los cuerpos sin vida y el Servicio Médico Forense, continua trabajando para identificar todos los cuerpos y obtener evidencia que pueda abonar a esclarecer los hechos.
Juan Carlos Medrano Martínez, desapareció el día 15 de febrero de 2023, es un joven de 24 años de edad, quien al momento de su desaparición, contaba con un pantalón de mezclilla de color azul, sudadera de color verde en la parte superior y negra en la inferior, chamarra de color café y tenis de color gris, así como una cachucha de color blanco con la leyenda Axion.
El resto de los desaparecidos (tres sujetos) desaparecieron el día 23 de febrero, siendo Rogelio González un hombre de 35 años de edad, vestía un pantalón azul, chamarra de color negro con camuflaje, cachucha de color negro y unos zapatos de piel de color café; por otra parte Rigoberto Rascón, es un joven de 23 años de edad, quien se desconoce su forma de vestir, pero entre las señas particulares, se detectó que le falta un diente y que tiene un tatuaje de un zorro en la parte del brazo.
Por parte, también está el reporte del sujeto identificado como Diego Loreto, un hombre de 46 años de edad, quien vestía un pantalón de color negro, botas de color negro con la parte de arriba con camuflaje, playera de manga larga color negro y chamarra de borrego color gris.
De todos los anteriores, no se ha dado a conocer información y contexto sobre la forma en que desaparecieron, así como si se encontraban en una comunidad en Carichí o se encontraban en sus domicilios, sin embargo, la Fiscalía General del Estado, ya trabaja en la investigación sobre estos hechos.