La coordinadora de Protección Civil recibió cerca de cuarenta llamados en las últimas horas por anegamientos en viviendas y vialidades, que en algunos puntos se convirtieron en lagunas debido a las lluvias abundantes que se presentaron en toda la región centro sur del estado.
Patricio Barrera Juárez, titular de Protección Civil en Delicias, informó que hasta el mediodía de este lunes había recibido 39 reportes por la saturación de agua en las redes de drenaje, por lo cual se regresaba el líquido a los domicilios.
Dijo que se pidió a los ciudadanos tranquilizarse, pues con el paso de las horas el agua retomaría su cauce natural.
En otras viviendas se formaron goteras debido a que sus techos se construyeron con tabletas y vigas de madera, por lo que los inspectores de la dependencia distribuyeron hule negro en los hogares afectados.
Las colonias a las que acudieron fueron El Alamito, Abraham González, Miguel Hidalgo, y la Terrazas, cuyos habitantes podrán mitigar un poco los efectos de las lluvias.
Igualmente, varias vialidades se inundaron varias vialidades en todos los sectores de la ciudad, sobre todo en la zona comercial del centro, lo cual complicó a los transeúntes atravesar las calles para llegar a sus trabajos.
Por último, el jefe de Protección Civil alertó que las lluvias continuarán en las siguientes horas, por lo cual recomendó a los ciudadanos prepararse con la limpieza de las coladeras de sus patios y los frentes de sus domicilios, ya que la basura provoca que se tapen los registros de la Junta Municipal de Agua y por ende que se generen inundaciones.