Ciudadanos y autoridades pasaron la noche en vela, debido a las numerosas inundaciones que se reportaron en varias viviendas y vialidades de la cabecera municipal. Por otro lado, continúa el monitoreo de los niveles del río San Pedro y se mantiene la alerta amarilla en el semáforo de precaución.
La alcaldesa Myriam Soto Ornelas, quien supervisó los trabajos realizados anoche por las dependencias municipales, informó que la lluvia fue tan copiosa que se hizo necesario activar los cuerpos de emergencia.
Señaló que dieron prioridad a los sectores donde la población sufrió más por los estragos, sobre todo en aquellos sitios donde el agua se introdujo en las viviendas y los techos no soportaron.
Dijo que acudieron a la calle 5 de Febrero, donde se inundó una casa habitación, para posteriormente continuar en la calle 20 de Noviembre, de la colonia Genaro Vázquez, donde activaron los cárcamos y las motobombas para extraer el agua de la vialidad. Sin embargo, no se dieron abasto y continuaron trabajando.
Más tarde, acudieron a la colonia San Antonio, donde las calles 24, 26 y 28 se encontraban anegadas. Se activaron los trabajadores de Servicios Públicos Municipales para atender la contingencia, además que se proporcionó hule negro a las familias que reportaron goteras en sus casas.
La presidente municipal mencionó también que se presentó una falla del servicio brindado por Telmex, lo cual ocasionó que el C-4 no pudiera recibir llamados de emergencia. Por este motivo, se pusieron a disposición de la ciudadanía otros números telefónicos.
Alertó, con base en información proporcionada por Protección Civil Estatal, que se esperan más lluvias en las próximas horas, por lo que pidió a los habitantes del municipio ser precavidos.
Por otro lado, Myriam Soto anunció que hay alerta amarilla por la creciente del río San Pedro, cuyo caudal se monitorea constantemente al igual que el nivel de la presa Francisco I. Madero, por lo que exhortó nuevamente a la población a acatar las indicaciones de la autoridad.
Añadió que hasta el momento no ha sido necesario trasladar a nadie a los albergues, de los que fueron habilitados tres en el municipio: uno en el Gimnasio Municipal, otro en el Cobach y uno más en el sitio para jornaleros.