Delicias.- Lo que al parecer fue el primer intento de extorsión telefónica de la temporada se reportó la noche del martes a Seguridad Pública Municipal por parte de un ciudadano a quien un supuesto sobrino le pidió más de 12 mil pesos para poder enviar distintos artículos desde Estados Unidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Se informó por parte de Seguridad Pública que a las 10:34 de la noche se acudió a la calle 32 de la colonia Tierra y Libertad, donde los agentes se entrevistaron con Humberto P., de 62 años de edad, quien narró que momentos antes recibió una llamada del número 6562717835, en la cual un individuo identificado como un sobrino suyo le dijo que le había enviado por paquetería express herramienta y un aparato electrónico.
El supuesto familiar, quien afirmó encontrarse en Estados Unidos, le dio indicaciones de que se comunicara a otro número para que revisara las condiciones de envío. Al hacerlo, le dijeron que la entrega de los artículos había expirado y para reenviarlos era necesario que depositara la cantidad de 10 mil pesos, más 2 mil 300 de recargos.
Fue en ese momento cuando el entrevistado sospechó que se trataba de un intento de extorsión, por lo que colgó.
Ante este tipo de eventos lo recomendable es interrumpir la comunicación o bien no contestar números no conocidos, y llamar a Seguridad Pública para dar parte.
Te puede interesar: