DELICIAS.- Los conatos de accidentes viales se volvieron comunes en el crucero de las avenidas Río Florido y Agricultura Oriente, donde los semáforos que ayudaban a regular el tráfico vehicular se encuentran descompuestos desde hace varias semanas.
Conductores de automotores y transeúntes se quejaron de que las luces de los cuatro semáforos ubicados frente a la Plaza Bella dejaron de encender desde hace más de un mes, por lo cual temen que se produzca un accidente que tenga consecuencias graves.
Esteban Hernández, titular del departamento de Vialidad, reconoció que el problema tiene ya varias semanas, explicando que el municipio ha tenido dificultades para conseguir las pastillas que permiten el funcionamiento de las luces, pues el proveedor del municipio no ha dado respuesta.
Sin embargo, aseveró que en estos días los semáforos ya deben volver a trabajar para mayor seguridad de los conductores de vehículos, quienes deben circular con mucha cautela cuando llegan a las inmediaciones de la plaza comercial.
Hernández celebró que hasta el momento no se han generado accidentes viales en el crucero conflictivo, mencionando que en todas las calles y avenidas se cuenta con señalamientos de alto, los cuales deben respetarse para hacer más fluida la circulación.
Recomendó a los ciudadanos manejar sus unidades como si no hubiera semáforos, siendo cuidadosos al momento de cruzar las avenidas.
Te puede interesar: