Un número indeterminado de viviendas resultaron anegadas la mañana de este jueves a causa de la lluvia torrencial que se precipito en los municipios de Delicias y Rosales, cuyas comandancias de policía recibieron los reportes desde las 5:30 horas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En Delicias, donde la Comisión Nacional del Agua registró una precipitación pluvial de 33 milímetros, la policía municipal recibió hasta las 8:00 de la mañana doce llamados procedentes de las colonias Laderas del Norte, fraccionamiento Roma, Pablo Gómez, Francisco Villa, Carmen Serdán y Tierra y Libertad.
Cabe mencionar que en este último asentamiento urbano se reporto que las aguas negras del drenaje inundaron una casa de la calle 32 Sur, cuya propietaria reclamo a través de los noticieros radiofónicos la falta de respuesta de las autoridades a sus llamados de auxilio, por lo que ella misma tuvo que sacar la materia fecal de su domicilio.
Y como suele ocurrir cada vez que la lluvia se presenta, las calles de la zona centro quedaron también anegadas y encharcadas, lo que dificulto a estudiantes y trabajadores el llegar a sus escuelas y centros de labor.
En el municipio de Rosales, Seguridad Publica informo que las colonias afectadas por las inundaciones fueron la PRI y la 1º de Mayo, así como la localidad de El Molino.
Protección Civil, con apoyo de la policía municipal, se hizo cargo de la situación para ayudar a los vecinos afectados por el anegamiento de sus casas.
Te puede interesar: