DELICIAS.- Un repunte en los casos de violencia familiar reportó en las últimas semanas la unidad de Prevención Delictiva de la dirección de Seguridad Pública Municipal, que atribuyó el incremento a las fricciones por los problemas económicos, al consumo de bebidas alcohólicas y drogas.
Omar González, encargado de la unidad mencionada, consideró que el regreso de actividades con el semáforo naranja pudo haber contribuido a lo anterior.
Anunció que ante el aumento en la incidencia de los casos de violencia se tiene la intención de trabajar en cada sector de la ciudad, donde harán llegar a los ciudadanos trípticos informativos a los ciudadanos para que éstos aprendan a identificar el problema.
También se hará uso de las redes sociales por la penetración que éstas tienen en la comunidad, ya que no se pueden realizar eventos públicos debido a la contingencia.
Asimismo el entrevistado invitó a las víctimas de la violencia familiar a acudir a las instalaciones del complejo de Seguridad Pública, donde se proporcionan apoyo psicológico y asesoría.
Te puede interesar: