Agentes de la Policía Municipal rescataron a una mujer de la Ciudad de México y a su niña de un año 8 meses, quienes estaban retenidas en un domicilio de la colonia Lomas del Florido, propiedad de la regidora exmorenista y ahora perteneciente al PT, Karina Camacho, por presunta retención ilegal de ambas personas. Una vez que le informaron del delito que cometía, ambas (madre e hija) fueron trasladadas al albergue “El Peregrino” y el caso fue puesto a disposición del DIF estatal, ya que se trata de problemas matrimoniales entre la progenitora de la menor y su esposo, que es hermano de la servidora pública y quien se trajo a la infante a este municipio sin el consentimiento de su expareja.
“Fue un asunto de pareja, está casado un hermano de la regidora con una muchacha de México y procrearon una hija de año 8 meses. Él se trajo a la niña para Camargo y tienen problemas matrimoniales, están separados; él se la deja a los papás (aquí en Camargo) y ella se viene de México, llega a la casa, le abren y pide que le entreguen a su hija. La custodia la tienen los dos pero ya no la dejaron salir. Ella le habló a una amiga de México y esta habló a Camargo que tenían a su amiga (la mamá de la niña) retenida. Llegan los agentes, sale la regidora (Karina Camacho) y les dice que no pasa nada, pero se asoma la madre de la menor por la ventana y les dice que no las dejan salir y ahí pelean por la custodia”.
Lo anterior fue expresado por el coordinador general de Seguridad Pública Municipal, Luis Alberto Ríos Baca, quien al mismo tiempo dio a conocer que el citado caso fue atendido el domingo en la noche cuando recibieron una llamada de la Ciudad de México denunciando ante el número de emergencia 9-1-1 la supuesta privación de la libertad de la señora y su niña, por lo que al trasladarse los agentes al domicilio de la Infonavit Lomas del Florido, donde vive la regidora, le hicieron saber la denuncia pero esta les dijo “no pasa nada”, y al intentar retirarse los oficiales, la madre de la menor se asomó por la ventana y les aseguró que no la dejaban salir de ahí.
Por lo anterior los agentes policiacos señalaron a la regidora que la retención de personas en contra de su voluntad es un delito, siendo así que la madre y la niña fueron albergadas en El Peregrino y el caso se puso a disposición del DIF estatal.
Pese a que el hecho se presentó la noche del domingo, fue apenas ayer cuando la autoridad policiaca lo hizo público debido a los fuertes rumores que se dejaron escuchar en la ciudad sobre un presunto secuestro en la casa-habitación donde vive la citada regidora.
De igual forma, debido a que la regidora se encontraba ayer en la Ciudad de México con el caso de la documentación de los exbraceros y del expediente de mejoras a la Clínica 21 del Seguro Social, no pudo atender a este medio.