Delicias.- La Asociación Nacional de Usuarios de Riego hará un pronunciamiento esta semana en solidaridad con los usuarios de la entidad, quienes denunciaron que se pretende quitar agua a la entidad por parte del gobierno federal para cumplir con el Tratado Internacional.
Lo anterior fue informado por Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, quien advirtió que no están dispuestos a permitir que les arrebaten un solo litro de agua.
Alcántar Ortega señaló que este jueves tendrán una reunión con representantes de la ANUR para hacer un pronunciamiento en conjunto con la ANUR, el cual será dirigido a la Comisión Nacional del Agua, mencionando que han contactado con Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la dependencia, para exponerle la inconformidad de los usuarios.
Dijo además que han asistido a las reuniones del Consejo de Cuenca en la ciudad de Monterrey, donde fijaron la postura de Chihuahua con respecto al pago de las aguas del tratado con Estados Unidos que se firmó hace 75 años.
Afirmó que un tercio del agua de la entidad se usa para cubrir la obligación mencionada, pero advirtió que los productores agrícolas no están dispuestos a dar un litro más.
Te puede interesar: