DELICIAS.- En respuesta a los cuestionamientos hechos por los regidores de oposición sobre la falta de acciones de la administración para enfrentar la contingencia, el alcalde Eliseo Compeán Fernández señaló ayer que continúa la aplicación de medidas de saneamiento y recientemente se emprendieron los programas de apoyo para la adquisición de gas LP y entrega de despensas.
Dijo el edil ser respetuoso de la postura de los regidores, la cual se difundió a través de las redes sociales, recalcando que la administración municipal se apoya en los medios de comunicación serios para informar a la ciudadanía.
Afirmó que su gobierno continúa con las labores para sanear la ciudad y que se trabaja en coordinación con las instituciones de salud. Mencionó que incluso antier recibió al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en su despacho.
También dijo que se ha reforzado el programa de entrega de apoyos alimenticios y al día de ayer habían dado alrededor de 10 mil despensas a las familias más afectadas por la crisis. Señaló que en este programa alimenticio se ha trabajado con la Fundación del Empresariado Chihuahuense para llevar ayuda a Cáritas.
Por otro lado, anunció que esta semana se firmará el convenio para hacer la entrega de 5 mil vales para la compra de gas LP a familias vulnerables. Cada vale -señaló-, tiene un valor de 200 pesos.
Mediante un documento dirigido el martes al alcalde, los regidores Sandra Quintana y Ramón Rayos, del PRI; Marisela López y Jorge Torres -independientes-, y Jesús Manuel Leyva Holguín y Ana Lilia Leyva Holguín, del Partido del Trabajo, cuestionaron a la administración de Compeán Fernández porque la población está siendo afectada durante la pandemia del Covid-19, “y el auxilio por parte del Municipio no les llega”.
Los regidores de la oposición al PAN señalaron que ellos presentaron un proyecto de plan de contingencia de rescate por 58 millones de pesos y los regidores estuvieron en reuniones analizado la propuesta y la consideración urgente de aplicar los apoyos, por lo cual el 24 de abril pasado -explicaron-, votaron el Plan Integral de Rescate ante la Contingencia, con un monto de 12 millones de pesos para una primera fase.
Los seis regidores cuestionaron que “a la fecha hemos buscado en varias dependencias de la administración, los avances que se tienen en la implementación del Plan Integral de Rescate ante la Contingencia, y nos ha sorprendido -señalan-, que no existe interés en apoyar a los ciudadanos más afectados que se encuentran por los efectos de la pandemia”.
Te puede interesar: