DELICIAS.- La recién electa gobernadora indígena Refugio Bustillos García desafió a sus detractores a probar las acusaciones de fraude que hicieron en su contra, enfatizando que el pueblo rarámuri ya tomó su decisión al ratificarla como su dirigente por diez meses más.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Bustillos García aclaró que la reunión del pasado domingo 24 de noviembre, donde fue reelegida para otro periodo, ya estaba programada desde el 27 de octubre y que la comunidad indígena le dio la oportunidad de representarlos una vez más.
Señaló que “un pequeño grupo de menos de 20 personas” inconformes ha hecho acusaciones en su contra, de lo cual dijo no entender qué razones o motivos hayan tenido, como tampoco en qué basan sus denuncias de fraude y desfalco.
“Yo sí quisiera ver de dónde sacan todas estas personas las acusaciones que están haciendo hacia mi persona”, los retó.
Por otro lado, adelantó que entre sus proyectos para estos próximos diez meses está la petición de un terreno para ampliar un albergue de niños rarámuris, con el propósito de que éstos en lugar de ir a los campos a trabajar puedan tener una mejor atención y cuidados.
Te puede interesar: