DELICIAS.- Productores agrícolas descubrieron y mantuvieron retenido a un elemento de la Guardia Nacional infiltrado en la junta que celebraron este día en las instalaciones de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Conchos, donde se informaría sobre la situación de la presa Francisco I. Madero.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Durante la reunión fueron detectados un par de infiltrados de la Guardia Nacional que se encontraban recabando información para, presuntamente, dar parte a la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos efectivos mantienen resguardada la presa Las Vírgenes.
Uno de los militares corrió y logró darse a la fuga tras verse descubiertos, pero su compañero fue retenido durante veinte minutos aproximadamente por un grupo de agricultores furiosos que lo obligaron a mostrar sus documentos, incluida una credencial de la SEDENA.
El ambiente se tornó más tenso. Algunos de los iracundos sugirieron arrojar al infiltrado a las vías del tren; otros mantenerlo secuestrado para negociar el cierre de la válvula de la presa, que desde la madrugada del martes está siendo desfogada.
Hubo quienes invitaron a mantener la cordura y no hacer ningún daño al joven, para demostrar que los campesinos no son iguales a los efectivos de la Guardia Nacional, quienes el domingo 19 de julio dispararon balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Prevaleció la razón, pues decidieron llamar a la policía municipal para que enviara una patrulla y se llevara al militar, de quien se dijo es originario de Zacatecas y en ocasiones anteriores había asistido a otras reuniones de productores para levantar informes.
Te puede interesar: