DELICIAS.- Resguardados por militares con equipo antimotines, trabajadores de la compañía Ferromex limpiaron y retiraron este jueves los escombros de las cinco camionetas siniestradas sobre el cruce de la Calle 2ª Norte y vías del ferrocarril.
Minutos antes de las 12:00 horas del día arribaron varios camiones que transportaban a efectivos militares, entre ellos a un grupo de antimotines que formó una valla a cincuenta metros del cruce ferroviario, para impedir el paso de posibles manifestantes.
Al mismo tiempo una cuadrilla de trabajadores de la empresa Ferromex, que portaban chalecos fosforescentes y cascos, comenzó a retirar con una grúa los vehículos calcinados la tarde anterior y a limpiar de escombros las vías férreas.
Una locomotora llegó después del mediodía para remolcar una grúa y un vagón que también fueron incendiados por los manifestantes, mientras que la vigilancia de los militares continuaba.
En las primeras horas del día circularon rumores de la llegada de la Guardia Nacional a la ciudad para reforzar la seguridad tras los disturbios de la víspera, pero hasta el momento sólo se les vio en el área de las vías del tren.
Te puede interesar: