DELICIAS.- La coordinación de Protección Civil en el municipio retomó esta semana la desinfección de paradas de camiones y cajeros automáticos, esto con la finalidad de prevenir los contagios por Covid- 19, mismos que van a la alza.
Patricio Barrera Juárez, coordinador de la dependencia, informó que decidieron reanudar la aplicación de las sales cuaternarias de quinta generación para sanear las superficies en distintas zonas de la ciudad.
Indicó que los inspectores de Protección Civil comenzaron a trabajar en las paradas de camiones urbanos y dentro de las mismas unidades de transporte, como también en los cajeros de las instituciones bancarias, debido a que en estos lugares suelen haber aglomeraciones de personas.
Así mismo, se desinfectarán las oficinas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, y Recaudación de Rentas, donde es común que se formen filas de personas que acuden a efectuar pagos.
Barrera Juárez señaló que aplicarán las sales cuaternarias cada ocho días en los sitios mencionados, donde, además de sanear los espacios, se pretende enviar el mensaje a la ciudadanía de que la pandemia todavía no se acaba y que es necesario mantener las medidas de prevención.
Reafirmó que el producto empleado en la desinfección de las áreas de uso común es bastante efectivo, mencionando que acaban de recibir una cantidad importante para sanear también los negocios y domicilios particulares cuyos propietarios así lo soliciten.