Con el propósito de darle vida y que tenga un mayor número de visitantes, el museo de historia “Huellas de nuestros pasos” será reubicado a partir de la próxima semana al edificio del Centro Cultural, donde compartirá espacio con el Museo de Paleontología y la Biblioteca Pública Municipal.
Mario Guillén Porras, titular del departamento de Cultura del gobierno municipal, anunció que uno de los planes de la dependencia es hacer más accesible al público el museo del sitio, donde se exhiben documentos, fotografías y objetos relacionados con la historia de esta ciudad.
Indicó que el museo será relocalizado de su actual ubicación, cerca del reloj público, al Centro Cultural para darle un ambiente de mayor recogimiento, lo que propiciará más concentración de las personas que acuden a la biblioteca pública, la cual estará a un costado.
“Esto nos va a ayudar para darle una reestructura, una reorganización al museo: trabajar en la museografía y en los elementos que faltan representar ahí, en el contenido del museo de Delicias”, afirmó.
Guillén Porras, que también se desempeña como cronista del municipio, explicó además que la nueva ubicación del museo permitirá al visitante recorrerlo sin la necesidad de un guía, así como entender todo lo que se exhibe en el recinto.
Dijo que están próximos a llevar a cabo los trabajos de relocalización de las piezas antiguas, de tal manera que para el mes de marzo estará funcionando el museo plenamente.
El museo “Huellas de nuestros pasos”, conocido por los delicienses como museo del sitio, fue inaugurado el 1º de abril de 2015, durante la administración del entonces alcalde Jaume Beltrán Del Río, para conmemorar el aniversario número 82 de la ciudad.