SAUCILLO.- Con el fin de evitar la propagación del Covid-19, ayer se reunieron autoridades de Salud y locales con distintos productores agrícolas, jornaleros del campo y “troqueros”, para darles recomendaciones sanitarias a las empresas agrícolas.
El gobierno municipal de Saucillo, encabezado por la alcaldesa, Aidé López de Anda, y la Secretaría de Salud, representada por el doctor Filiberto Ortega, convocaron a la junta realizada en el Auditorio Presidentes del municipio de Saucillo.
En la reunión se hizo un reconocimiento al Grupo Sinergia de Chihuahua, que hizo donaciones de caretas y cápsulas de aislamiento que son un material de gran importancia para quienes, por medio del Sector Salud, elementos de Protección Civil y paramédicos, se encuentran directamente expuestos a un potencial contagio.
En la exposición que se hizo se exhortó a los empleadores y jornaleros agrícolas para seguir las medidas básicas de higiene como no saludar de mano, evitar acudir a lugares concurridos, lavarse las manos, desinfectar lugares de trabajo, uso de gel antibacterial y estornudar en el antebrazo, asimismo los espacios de trabajo deberán contar con los servicios sanitarios básicos como baños, y lavamanos, estas medidas se deben aplicar también a los refugios y albergues de los jornaleros agrícolas.
Se pidió que en los vehículos de transporte y de trabajo se deben de realizar acciones constantes de limpieza y desinfección de vehículos antes y después de transportar personas, así como proporcionar agua y jabón para el lavado de manos o gel antibacterial antes de ser transportados.
Te puede interesar: