Carlos Eduardo Jurado, Jefe de Ejecución Fiscal del municipio, señaló que en los próximos días se revertirá la donación de cerca de 200 terrenos en dos colonias, debido a que los posesionarios no han fincado viviendas en los predios.
El funcionario comentó que años atrás el Gobierno del Estado otorgó terrenos para que las personas construyeran sus casas en las colonias Revolución y Laderas del Norte, pero ha pasado bastante tiempo y no han aprovechado los predios.
Dijo que algunos ciudadanos incluso han estado acaparando terrenos pero no se regularizan, por lo que el Gobierno Municipal comenzará a enviar notificaciones a los posesionarios y posteriormente se revertirán las donaciones de los predios, con el apoyo del gobierno estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Puntualizó que se dará un tiempo para que el contribuyente se acerque y regularice su situación, después de lo cual se revertirá la donación del terreno.
Tentativamente, será la próxima semana cuando la autoridad municipal comience a enviar las notificaciones, para hacer del conocimiento del contribuyente de lo que se realizará e implementará, estimando que son alrededor de 200 los terrenos cuya donación podría revertirse.
Jurado mencionó que algunos de los predios se otorgaron hace diez, quince o veinte años, sin que el contribuyente realizara ningún tipo de movimiento como el pago del impuesto predial, anticipando que los terrenos revertidos se reasignarán a personas que sí los necesiten.
Por otro lado, informó que también se comenzó a notificar a los contribuyentes que presentan adeudos elevados del impuesto predial, señalando que son ocho mil cuentas las que están en riesgo de ser embargadas.
Dijo que iniciaron a mediados de noviembre con la entrega de las notificaciones, siendo algunos los ciudadanos que se han acercado a la Subdirección de Ingresos, Tesorería y Catastro en busca de arreglar su situación.