La coordinadora de Protección Civil Municipal estará al tanto de los vehículos repartidores de gas ya que en días pasados se recibió una denuncia ciudadana reportando una pipa en malas condiciones, la cual puede generar un accidente con consecuencias graves.
Ante esto el titular de la dependencia, Patricio Barrera, comentó que esta denuncia fue reportada el día sábado al Sistema de Emergencias 911 donde una pipa contaba con una fuga de combustible (gas LP) la cual fue retrasmitida al personal de Protección Civil quien se dio a la tarea de ubicar este vehículo, no siendo posible su paradero.
Los recorridos fueron por algunas horas para poder detener e inspeccionar esta pipa, sin dar con ella. Se cuenta con los generales de la empresa repartidora para verificar si es cierta la denuncia que se interpuso.
Este lunes se estará llevando una minuciosa inspección a las unidades de esta empresa gasera en todos los vehículos que reparten este hidrocarburo, ya sea cilindreras o pipas.
Barrera Juárez añadió que se estará aplicando mano dura a todas las empresas por igual más que todo por seguridad. Trabajando en conjunto con ellas, algunas muestran total interés pero otras se rehúsan a atender los llamados de las fallas que puedan presentar.
“Esto será una inspección constante, no serán pasajeras las revisiones, se estará al pendiente para que no se vuelvan a repetir los incidentes que se estuvieron presentando en algunos domicilios donde se entregaban cilindros en malas condiciones, ahorita se cuenta ya con varios tanques nuevos los cuales están integrando a la flotilla de reparto”.
Finalizó diciendo el titular que en caso de encontrar la falla en la pipa se inhabilitará para que no opere, hasta que esté en buenas condiciones mecánicas y operativas.