DELICIAS.- Doce millones de pesos es el monto de las multas no pagadas por los contribuyentes al Consejo Municipal de Estacionómetros, cuyos integrantes aprobaron un programa de descuentos temporal a partir del 9 y hasta el 20 de noviembre para que coincida con la venta del Buen Fin.
Así lo informó María de Lourdes Gómez Sánchez, gerente del organismo descentralizado, quien afirmó que muchas de las multas ya son incobrables por haberse aplicado a propietarios de vehículos con engomados de ONAPPAFA y otras organizaciones que apoyan a “chuecos”.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Señaló que es una docena de millones de pesos lo que adeudan propietarios de vehículos por concepto de multas, pero un porcentaje importante de ese monto, del cual no tenía el dato exacto, ya no se puede cobrar porque se trata de infracciones aplicadas a vehículos sin ninguna identificación como los de las organizaciones “pafas”.
“Son algunas placas que no están controladas más que por un organismo que así como se las dan las pueden cambiar varias veces; esto pues nos ha generado un problema en lo que es aquí en este organismo”, explicó la gerente.
Sin embargo, cuando los automotores “chuecos” son inmovilizados sus propietarios se ven obligados a efectuar el pago de la multa a Estacionómetros.
Para recuperar una parte del rezago, los consejeros del organismo aprobaron un programa de descuentos en el pago de multas, el cual se ha implementado año con año en coincidencia con los días de la venta del Buen Fin.
Será del 9 al 20 de noviembre próximo cuando se aplique el programa del 50 por ciento de descuento a infracciones cuyo monto sea menor a diez unidades de medida aleatoria (UMA), equivalentes a 174 pesos.
Gómez Sánchez puntualizó que el descuento será para las multas correspondientes a este año y los anteriores, por lo que invitó a los contribuyentes a sacar provecho del programa para que puedan recuperar sus placas vehiculares.
En las oficinas de Estacionómetros son más de dos mil placas metálicas las que se tienen en resguardo hasta el día de hoy.
Te recomendamos: