DELICIAS. - Un centenar de feligreses católicos se reunió esta tarde en la plazoleta del reloj público para rezar por la lluvia, y porque se terminen el saqueo de agua de las presas y el conflicto entre agricultores y autoridades federales.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Convocados a través de las redes sociales, los creyentes acudieron alrededor de las 19:00 horas para rezar el rosario, guiados por el padre Juan Manuel Lozoya, párroco de El Sauz.
Hincados la mayoría ante una figura de la Virgen María, los reunidos suplicaron su intercesión ante Dios para que por Su gracia y misericordia lleguen a su fin la sequía y el conflicto por el agua.
Claudina Treviño, una de las mujeres congregantes, expresó que buscan respaldar por medio de la oración a quienes se manifiestan en defensa del agua.
"Nosotros desde aquí los estamos apoyando, esta es la manera de apoyarlos", señaló.
Cabe mencionar que el reloj público fue escogido por el grupo de feligreses por ser uno de los sitios más significativos de Delicias, ciudad cabecera del Distrito de Riego 005.