La mañana de ayer se tomó protesta a los trece integrantes del Consejo Autónomo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, organismo cuyas sesiones se transmitirán en vivo a través de las redes sociales en un esfuerzo por hacer más transparentes sus acciones.
Entrevistado antes del acto protocolario, Armando Carrasco Porras, quien asumió la presidencia del consejo, destacó que las reuniones de éste se transmitirán en tiempo real para que los ciudadanos conozcan los temas que se abordarán.
Armando Carrasco señaló que uno de los proyectos a realizar este año es la instalación de un sistema de telemetría, el cual –subrayó- es importante porque la red se va a seccionar a través de la transmisión de datos, lo que permitirá hacer más eficiente el servicio de agua potable.
Resaltó que Delicias es una de las pocas ciudades en el estado que cuenta con el servicio las 24 horas del día.
Además, Carrasco Porras confirmó que se construirán las dos plantas tratadoras de agua en este municipio. Con recursos propios de la JMAS –señaló- se levantará la planta poniente, cerca del rastro municipal, infraestructura que tratará un tercio de las aguas negras.
La otra planta de tratamiento, en el sector Norte, está en proceso de estudio y se espera que a más tardar en un año y medio se termine su construcción.
El Consejo Administrativo de la JMAS lo integran el alcalde Eliseo Compeán Fernández; Luis David Gallegos Carrasco, regidor de Desarrollo Urbano; Alejandro Calderón Cázares, recaudador de Rentas; Saúl Návar Amaya, funcionario de Desarrollo Rural; Alejandra Carlos Aguirre, de la Secretaría de Salud, y Rogelio Aldaz Romero, representante de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
De igual manera forman parte Enrique Valenzuela López, de la sociedad civil organizada; Luis Carlos Baeza Fierro, del Colegio de Profesionistas; Jaime Medina Nevárez, Adolfo Batista Rodríguez y Víctor Hugo Santiesteban Sandoval, del sector empresarial, y Bertha Alicia Rivas Lucero, del sector académico.
Te puede interesar: