Rinde sindicatura de Delicias su décimo informe

Realizaron algunas observaciones

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 20 de junio de 2024

Foto: Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

Con observaciones al Consejo Municipal de Estacionómetros y a la dirección de Obras Públicas, este jueves la síndica municipal, Gabriela Peña Orta, rindió su décimo informe en sesión extraordinaria de cabildo, en el cual también recomendó hacer cambios a la pintura vial.

En presencia de la mayoría de los regidores del ayuntamiento y del presidente municipal Jorge Issa Calderón, la síndica presentó su informe de actividades correspondientes a los últimos cuatro meses, haciendo hincapié en que continuará vigilando que los recursos de los delicienses se apliquen correctamente.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Gabriela Peña señaló que durante el cuatrienio en mención, se detectó un déficit debido a la entrega de apoyos por parte del Consejo Municipal de Estacionómetros, una situación que dijo está en proceso de solventarse.

En la dirección de Obras Públicas, indicó, se observó que algunos contratistas no trabajan con el equipo de seguridad adecuado, lo cual se corrigió gracias a la disposición de la dependencia involucrada.

Asimismo, la síndica manifestó que se hizo la sugerencia de buscar opciones para la aplicación de pintura vial, con el objetivo de garantizar una mayor durabilidad y bienestar tanto a la ciudadanía de Delicias como a los visitantes. Además de los puntos mencionados, la Sindicatura detectó la existencia de contratos son la totalidad de sus firmas, lo cual, subrayó Gabriela Peña, es importante solventar a la brevedad.

La síndica agregó que hay otras áreas de la administración municipal que ya solventaron las observaciones y algunas más que están en proceso de hacerlo, por lo que agradeció la buena disposición de los funcionarios.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte, el presidente municipal, Jorge Issa Calderón, se comprometió a dar un puntual seguimiento a las observaciones hechas por la Sindicatura, para poder atender cada una de las recomendaciones.

Finalmente, el alcalde expresó ser sabedor de que “como humanos podemos tener errores”, pero señaló que siempre se debe tener la convicción y la intención de poder mejorar y solventar las solicitudes hechas por la Sindicatura Municipal.