Con la entrega de incentivos económicos y de reconocimientos, este miércoles se rindió un homenaje a 101 trabajadores administrativos y de apoyo de la sección 8ª del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por su trayectoria de más de quince años en el servicio.
Reunidos con sus familias en el salón de un conocido hotel de la ciudad, poco más de cien empleados fueron agasajados por las autoridades educativas, del municipio y del SNTE, quienes elogiaron la labor desempeñada durante más de tres lustros.
Te puede interesar: Asignan a 45 nuevos docentes a municipios de la Sierra y otras comunidades rurales
Se entregaron reconocimientos e incentivos a trabajadores de los ocho municipios que componen esta región centro sur del estado, desde Camargo hasta Meoqui, y cuya antigüedad es de 15, 20, 25, 30 y 35 años.
En representación de los galardonados habló su compañera Martha Elena Sáenz Herrera, quien expresó sentirse honrada y agradecida con Dios y con la vida por ocasiones como esta, reconociendo el apoyo de la gobernadora María Eugenia Campos Galván y de Francisco Gutiérrez Dávila, Secretario de Educación, así como de las autoridades municipales y sindicales.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mandó un “abrazo fraternal” a sus compañeros por todos los años de servicio que han dado, señalando que todos ellos son un eslabón entre los alumnos, docentes, directivos y padres de familia.
Jesús Valenciano García, presidente municipal de Delicias, felicitó por su trabajo a todos los intendentes, secretarias y prefectos de las escuelas, pues la labor de todos ellos permite el funcionamiento de los planteles educativos. Destacó que en el caso específico de Delicias, el gobierno municipal trabaja por lo más importante, que son los niños, mencionando que se ha apoyado a 229 escuelas.
María de la Luz Moreno Salas, coordinadora de Servicios Regionales de Educación, expresó que detrás de cada escuela exitosa siempre estarán los trabajadores administrativos y de apoyo, destacando también el trabajo realizado por el gobierno municipal en pro de las instituciones educativas.
Externó que los trabajadores representan la tenacidad, el compromiso y, sobre todo, el amor a la labor que realizan en sus centros educativos, invitándolos a ponerse de pie para recibir un aplauso de sus familiares, amigos y compañeros.