DELICIAS.- Por su lucha y esfuerzos para detener la propagación del Covid-19 en la región, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud en general fueron homenajeados la mañana de este martes con una serenata de mariachis que acudieron al Hospital Regional, el Centro de Salud Urbano y la clínica 11 del Seguro Social, donde por un momento se olvidaron de las penurias causadas por la contingencia.
Los músicos fueron contratados por la Unión de Comerciantes de Delicias, quienes al saber del maltrato de que han sido víctimas doctores y enfermeras en otras partes del país, decidieron rendir un homenaje sencillo para levantar el ánimo de los trabajadores del Sector Salud.
El propósito se logró con creces. Los empleados del Hospital Regional salieron para disfrutar las piezas musicales interpretadas por el conjunto que dirige el maestro Lorenzo Vargas. Y no sólo deleitaron sus oídos con la música, sino que algunas de las enfermeras bailaron alegres por el reconocimiento que un segmento de la sociedad les brindó.
“Creo que bien merecido tiene todo el equipo, y no sólo del Hospital Regional, de aquí de la zona todos los enfermeros, médicos, intendencia, lavandería… yo creo que es un gesto”, expresó el epidemiólogo Marco Antonio Blanco.
El especialista dijo que en Delicias no han tenido conocimiento de que personal de la Salud haya sido agredido o discriminado por la ciudadanía, por lo que se sienten tranquilos. Además -señaló-, los hospitales se encuentran resguardados por elementos de la Guardia Nacional, lo que les da mayor seguridad.
Los músicos llevaron también su serenata a los empleados del Centro de Salud Urbano quienes pidieron las canciones de su gusto, y posteriormente a la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Te puede interesar: