Con todo su entusiasmo, 2 mil 600 niños de tercer grado de primaria hicieron su juramento a la bandera la mañana de este jueves en el estadio de beisbol Delicias, donde también se incineraron los lábaros patrios de cuatro planteles educativos.
Después que la pandemia privara durante dos años a la comunidad de este evento cívico, cerca de tres mil alumnos, acompañados de sus docentes, pudieron reunirse para jurar lealtad a la bandera tricolor.
El evento inició después de las 10:00 horas con los honores al lábaro patrio y entonación del Himno Nacional, tras lo cual el coronel Diplomado de Estado Mayor Jorge Ramírez Hernández, comandante del 66 Batallón de Infantería, leyó una reseña histórica de la bandera.
Posteriormente, el coronel Ramírez y el presidente municipal Jesús Valenciano García incineraron las banderas de cuatro escuelas primarias: Constitución, Sor Juana Inés de la Cruz, 1º de Mayo y Colegio La Paz, cuyas escoltas fueron abanderadas por las autoridades momentos después.
Acto seguido, el alcalde hizo el juramento a los 2 mil 600 alumnos reunidos en el estadio, quienes respondieron afirmativamente de una manera entusiasta, con emoción por ver cumplida su ilusión de participar en el acto cívico.
Inmediatamente después del juramento, la banda de guerra del 66 Batallón de Infantería ejecutó la marcha conocida como “Tres de Diana”, con el toque de corneta y el redoble de tambores.
En su mensaje, Jesús Valenciano recordó que este 2023 se cumplieron 202 años de la creación de la bandera nacional. La historia de México, afirmó, es rica y llama a los habitantes de este país a conmemorar los acontecimientos que dan identidad al pueblo.
“El mes de febrero nos une y nos reúne para refrendar nuestra lealtad a México. El día es una fecha de gran importancia, que es en nuestra Constitución donde han quedado plasmadas nuestras libertades fundamentales, nuestras obligaciones y derechos”, expresó.