El descuido al atender un llamado le costó a un agente de Seguridad Pública Municipal ser suspendido de sus labores, luego de que manos desconocidas robaran el arma larga que tenía dentro de su patrulla, en hechos ocurridos la noche del sábado en el fraccionamiento Quintas Marianas.
Lo anterior fue confirmado en rueda de prensa por Tomás Acosta, coordinador operativo de la corporación, después de que en días pasados vecinos del sector mencionado reportaran una fuerte movilización policiaca.
Acosta refirió que al atender un llamado de violencia familiar en Quintas Marianas, el oficial bajó apresuradamente de su patrulla, pues escuchó los gritos de auxilio de la persona afectada. Sin embargo, la unidad se quedó con los vidrios abiertos, ocasión aprovechada por el ladrón para tomar el fusil Phanter calibre .223 del agente.
El policía no se dio cuenta del hurto hasta regresar a la camioneta, donde se llevó la sorpresa de que su arma larga había desaparecido.
Por este motivo, el agente fue sancionado con la suspensión de sus labores, aunque -reconoció Acosta-, a cualquier elemento le puede ocurrir una situación similar donde le roben su arma de turno.
La Policía Municipal se dio a la tarea de peinar el fraccionamiento en busca del rifle, para lo cual recorrieron viviendas abandonadas, lotes baldíos y azoteas, sin resultado alguno.
Tomás Acosta señaló que ante el robo del arma, se dio parte a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado, además de solicitar el apoyo de la ciudadanía para encontrarla.
Por último, advirtió que sialguna persona es encontrada en posesión del fusil, será detenida y consignadapor tratarse de un delito grave.
Te puede interesar: