Las autoridades del municipio se encuentran en alerta después de que en días pasados se suscitaran dos robos con violencia en distintos negocios; además, se reportaron a la dirección de Seguridad Pública Municipal dos casos de estafas telefónicas donde las víctimas fueron adultos mayores.
El primer atraco ocurrió el sábado en un negocio de mensajería y paquetería, ubicado en la Calle 6ª y Avenida 5ª Norte, donde un hampón solitario amagó con arma blanca a los empleados y se llevó 6 mil pesos. Posteriormente, el lunes se suscitó otro robo en un expendio de bebidas alcohólicas, en la Calle 7ª y Avenida 17 Poniente, donde un individuo despojó de 14 mil pesos al dependiente amenazándole con una pistola.
Jorge Bustamante, Director de Seguridad Pública Municipal, lamentó que hayan ocurrido estos hechos violentos, pues recordó que la corporación ha hecho hincapié en que los comerciantes retiren de manera periódica su dinero de las cajas registradoras.
“A veces sabemos que el robo es inevitable porque las unidades tienen muchas actividades específicas, muchas áreas que recorrer, muchos sectores donde hacer presencia. Entonces, si el robo se va a dar, que sea lamentablemente lo más mínimo”, expresó.
Recalcó que es un factor fundamental el que los dueños de los negocios retiren efectivo de las cajas cada cierto tiempo, a fin de que el impacto económico sea menor en caso de producirse un atraco.
Asimismo, el comandante Jorge Bustamante mencionó que también les reportaron dos casos de estafa telefónica. En una de ellas, detalló, un adulto mayor depositó la cantidad de sesenta y cinco mil pesos, después de caer en el engaño de que familiares suyos venían de los Estados Unidos y le traían algunos beneficios, pero se les había terminado el efectivo y necesitaban ayuda para llegar.
En otro hecho, un ciudadano depositó la cantidad de cinco mil pesos para que le apartaran una camioneta que supuestamente se hallaba a la venta. Sin embargo, al acudir al domicilio señalado por el vendedor, no había nadie.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, el presidente municipal Jorge Issa Calderón externó que el hecho de que haya un solo robo es algo que pone en alerta a las autoridades. Afirmó que se está trabajando desde Seguridad Pública y otros ámbitos de gobierno, para poder atender los casos mencionados anteriormente.
El alcalde consideró que pese a los últimos robos perpetrados en la ciudad, Delicias es un lugar seguro, pues reafirmó que los índices delictivos van a la baja según los datos que se dieron a conocer en la Mesa de Seguridad.