Ocho de un total de diez menores de edad fueron sometidos a trabajos sociales en la ciudad tras haber participado durante la semana en diversos delitos y faltas administrativas, entre los que destacan robos; por parte de Seguridad Pública Municipal se les hizo firmar una carta compromiso a los padres y madres de familia.
Luis Alberto Ríos Baca, director de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Camargo, dio a conocer que fue implementado el programa de menores infractores que han cometido alguna falta o delito, iniciando ayer con acuerdo de los padres de familia; fueron citados diez, pero faltaron dos.
Destacó que durante la semana, varios de los menores que ayer fueron llevados por agentes policiacos a limpiar calles, camellones, jardines y plazas, participaron en algunos delitos y cometieron faltas administrativas; entre los delitos se encuentran robos menores y las faltas son pintar algunos espacios públicos.
Debido a ello, por parte de la citada dirección se elaboró una carta compromiso para que fuera firmada por los padres y madres de familia de la labor social que realizaron ayer de 8:00 de la mañana a las 12:00 del día en los sectores mencionados.
Explicó que antes que de que los menores infractores fueran distribuidos en la limpieza del callejón Lareño un agente de la Policía Municipal les ofreció una plática preventiva.
El funcionario policiaco destacó que este programa continuará por tiempo indefinido y los menores infractores portarán en lo sucesivo playeras distintivas del programa con actividades en beneficio de la sociedad, lo anterior con el único fin de que no sigan cometiendo los delitos ni las faltas administrativas.