Saldrán de circulación camiones en mal estado: Joel Gallegos

Han detectado unidades en un estado lamentable aunque no sean tan viejas

El Heraldo de Delicias

  · lunes 2 de abril de 2018

Joel Gallegos Legarreta / El Heraldo de Delicias

Las unidades de transporte urbano y semiurbano que se encuentren en malas condiciones serán retiradas de la circulación, advirtió Joel Gallegos Legarreta, director general de Gobierno y Transporte, al mismo tiempo que reiteró que no habrá por el momento más incrementos en la tarifa de los camiones.

Al mencionar que aquí en Delicias y la región no se tiene tanto problema con la antigüedad de los camiones, que no debe exceder los 10 años, pero sí señaló que han detectado unidades en un estado lamentable aunque no sean tan viejas.

Gallegos Legarreta adelantó que platicará con David Lugo, delegado de Transporte en esta zona, para poner especial énfasis y atención al estado y aspecto que guardan las unidades de transporte público.

Admitió que se requiere una inspección real dentro de las unidades y advirtió que aquella que no cuente con los elementos de ley o los requisitos para otorgar el servicio, será sacada de circulación.

Respecto a las tarifas, el director general de Gobierno y Transporte dijo que están totalmente descartados nuevos incrementos.

El funcionario anunció, por otro lado, que en próximos días presentarán más de 260 unidades nuevas, adquiridas por concesionarios para el sistema de alimentación en Chihuahua capital, y otros tantos para Ciudad Juárez.

Lo anterior viene porque las autoridades instalarán un sistema de GPS y monitoreo en los camiones en tiempo real, para que se enlacen con el Metrobús. Esto dará la certeza de que cada unidad sale cada día, pero también llega a tiempo, porque la queja principal en todo el estado contra el transporte fue el exceso en los tiempos de espera de la ciudadanía.

Este problema, aseguró, quedará en el pasado una vez que se instalen los nuevos instrumentos en las unidades.

Gallegos Legarreta advirtió que incluso se llegará al extremo de cancelar concesiones a quienes no cumplan con los tiempos, prometiendo que legarán a Chihuahua un efectivo y eficiente sistema de transporte.

TEMAS