DELICIAS.- Buscando poner el ejemplo a la ciudadanía, los funcionarios del gobierno municipal, encabezados por el alcalde Jesús Valenciano García, salieron la mañana de este sábado a barrer las calles más céntricas de la ciudad, con la intención de generar una campaña permanente de limpieza.
Los servidores públicos dejaron sus oficinas y escritorios para empuñar las escobas y recogedores. Unos con destreza y otros con dificultad, se dedicaron a limpiar las banquetas y las calles en la zona comercial y de hospitales, labor en la cual fueron apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y vecinos de algunas colonias.
Vestido con el jersey y gorra del equipo local de béisbol Algodoneros para soportar los rayos del sol, el presidente municipal dirigió las labores de limpieza en la ciudad buscando generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia del aseo.
Recordó que antaño, cada tarde, los habitantes de Delicias solían barrer las banquetas y el frente de sus casas desde la mitad de la calle, lamentando que esta costumbre se haya perdido.
“La intención de nosotros es convocar, pero pues dar también el ejemplo en ese sentido, en esta campaña de “Limpiemos Delicias”, donde todos al final del día somos responsables de que nuestra ciudad esté bella, nuestra ciudad esté limpia”, sentenció.
El alcalde señaló que en esta campaña participaron cerca de mil personas en distintas zonas, incluyendo siete colonias del área rural donde los comités de vecinos se organizaron para limpiar, así como alumnos de al menos cinco escuelas del municipio.
Dijo además que la campaña será permanente y que los funcionarios saldrán cada quince días a distintos sectores de la ciudad, convocando a los ciudadanos a sumarse a esta tarea de mantener la ciudad limpia.