A raíz de varias quejas recibidas de parte de usuarios, David Lugo Galindo, titular de la Inspección Regional de Transporte en Delicias, recordó que impondrán multas de hasta siete salarios mínimos a los choferes de camiones urbanos y carros de sitio que utilicen el celular.
El funcionario reiteró que la sanción para los trabajadores del volante que no tengan cuidado al manejar sus unidades será de más de 600 pesos, porque así lo marca la Ley de Transporte. Y para hacerla cumplir, los inspectores de la dependencia estatal salen cada día a vigilar que se respete.
Comentó que también ha visto a los agentes de Vialidad sancionar a conductores de vehículos particulares, puesto que el problema es grande al no tener la gente en cuenta la Ley.
Señaló que muchos conductores por manipular el celular no se concentran en manejar sus automotores y se exponen a sufrir o provocar un accidente vial que puede tener consecuencias fatales.
Lugo no precisó cuántas infracciones han aplicado a choferes por usar el teléfono móvil mientras manejan, pero afirmó que sí han tenido quejas frecuentes al respecto por parte de los usuarios del transporte, quienes además han denunciado ser víctimas de malos tratos.
No obstante que son muchos los casos, hasta el momento no se han presentado percances fuertes que involucren a conductores de camiones urbanos o taxis, pues únicamente han ocurrido situaciones leves.